
las preciosas tortugas
Bien protegidas en su aquaterrario, estas damas de agua nos dan un espectáculo fascinante. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre los reptiles domésticos más comunes.
Nuestro planeta está poblado por muchos reptiles terrestres y acuáticos. Las tortugas de agua se encuentran entre las especies semi-acuáticas más comunes. Si usted está buscando una mascota algo exótica, son una opción ideal para toda la familia. Muy activas, estas criaturas fascinantes es de hecho un placer de observar, especialmente cuando evolucionan en un ambiente bien mantenido.
¿Qué especies de tortuga elegir?
Hay una multitud de especies de tortugas acuáticas, pero no todas son adecuadas para la cría en acuaterrarios. Su decisión debe basarse en varios criterios, el primero de los cuales es el tamaño del animal adulto. Algunas tortugas pueden llegar a 30 cm. Esta es una de las principales razones por las que sus propietarios las separan confiándolas a un refugio de animales o, lo que es peor, liberándolas en un estanque o lago, una práctica prohibida por su posible impacto en el ecosistema local. También sabemos que las tortugas de agua a veces viven a 50 años.
Finalmente, algunas especies están amenazadas de extinción. Para su compra, elija tiendas especializadas, que pueden proporcionarle todos los consejos necesarios sobre las leyes nacionales e internacionales relacionadas con la protección de las especies y la naturaleza. De este modo, se garantiza la adquisición de un animal en perfecto estado de salud y el respeto de la normativa vigente. Sea cual sea la especie que elija, sus tortugas le llevarán a un mundo fascinante.
Elija la ubicación correcta
Para dar la bienvenida a sus tortugas de agua en las mejores condiciones, primero debe instalar un vivero o, más exactamente, un aquaterrario. Algunas reglas básicas son suficientes para convertirlo en un refugio ideal para el bienestar y la salud de sus animales. Una vez lleno, el aquaterrario es muy pesado. Por lo tanto, es preferible elegir cuidadosamente su ubicación desde el principio para evitar tener que moverlo después. La ubicación ideal debe cumplir los siguientes requisitos: debe colocarse en un lugar relativamente tranquilo, sin riesgo de ruidos repentinos y lejos de áreas de alta actividad. Evite la proximidad a fuentes de frío o calor y la exposición directa a la luz solar directa. Esto evitará que sus protegidos tengan que sufrir temperaturas excesivas, mientras que limitan la proliferación de algas. Para facilitar el mantenimiento y la limpieza de la piscina, el lugar debe ser muy accesible.
También debe estar cerca de una fuente de alimentación para la conexión del equipo, pero debe estar suficientemente lejos, sin embargo, para evitar cualquier riesgo en caso de rociado de agua. Por último, asegúrese de colocar el vivero en una base lo suficientemente fuerte como para soportar el peso del acuaterrario completo, recuerde que un litro de agua pesa un kilo.