
Contenido
- 1 El agua turbia del acuario
- 2 El problema del sustrato sucio
- 3 La floración bacteriana
- 4 Problema de mantener demasiados peces en su acuario
- 5 El problema de desactivar los filtros durante demasiado tiempo
- 6 La colonia de bacterias ha sido dañada
- 7 La importancia de introducir nuevos peces lentamente
- 8 La floración de algas
El agua turbia del acuario
Bueno, déjame adivinar, tu agua del acuario se ha vuelto turbia. Por favor, no comience a entrar en pánico, esto es una ocurrencia muy común y cada poseedor de peces experimentará agua turbia en algún momento. Este artículo abordará este problema común.
Voy a explicar algunas de las razones por las que el agua del acuario de repente se vuelve turbia y voy a tratar de darle algunos consejos sobre cómo no sólo puede curar el problema, pero dejar de suceder en el primer lugar. Pero es inevitable que experimente con el agua turbia, incluso si usted tiene un acuario que está bien establecido.
El problema del sustrato sucio
La causa más común de agua turbia del acuario es el polvo y los desechos contenidos en la arena o la grava. Normalmente llamados sustratos, la arena y la grava se prelavan antes de ser ensacados para la venta. Sin embargo, es completamente imposible eliminar el 100% de suciedad del sustrato por lo que es inevitable que va a entrar en su acuario. Tan pronto cuando este polvo se mezcla con el agua todo se vuelve turbio y se ve absolutamente horrible.
Siempre es aconsejable lavar el sustrato antes de ponerlo en su nuevo acuario. Lavar el sustrato es fácil, llenar un cubo medio lleno y si puede, utilice una manguera para remolinar el agua hasta que quede despejada. Usted encontrará que con toda la voluntad en el mundo que nunca se quita toda la suciedad y es inevitable que el agua se quede un poco turbia. Sin embargo, esto sólo durará un par de días antes de la tierra se asiente y el agua se vea bien y clara. Usted puede comprar los productos químicos de la tienda de los acuarios que matan las partículas minúsculas que están dentro del filtro.
La floración bacteriana
Las floraciones bacterianas son a menudo la causa del agua turbia en los acuarios que están en el ciclo de filtrado. Es muy fácil identificar una floración bacteriana porque el agua se convertirá en una bruma lechosa en color. Es muy común encontrar una floración bacteriana al configurar un nuevo acuario. En las primeras etapas de un ciclo de tanque, puede no ser suficiente bacterias en el filtro para consumir la cantidad de amoníaco que está produciendo su pez.
A continuación, las bacterias se acumulan en el tanque principal con el fin de consumir el amoníaco. Son las bacterias que están en flotación que hacen que el agua parezca turbia. Por favor, no se preocupe si esto le sucede a usted, ningún daño vendrá a sus peces porque las bacterias están ahí por una muy buena razón, sólo se ve muy desagradable y inquietante. Si está en el proceso de filtrado de su acuario y el agua está turbia, entonces no se asuste, eventualmente, el agua se vuelve perfectamente clara.
Problema de mantener demasiados peces en su acuario
Mantener los peces puede ser un hobby muy adictivo y es tan fácil para las personas poner demasiados peces en su acuario. La gente a menudo comete el error de pensar que sólo porque tienen un tanque grande que pueden poner tantos peces como sea posible en el. Desafortunadamente, no funciona así. Cada pez, grande o pequeño necesita una cierta cantidad de agua, al igual que necesitamos aire limpio y no contaminado para poder respirar adecuadamente.
Lo que sucede cuando tienes demasiados peces es que no eres capaz de mantener agua de buena calidad y por lo tanto los peces siempre estarán nadando en el agua contaminada. Si usted ha agregado recientemente algunos peces y su agua se ha vuelto turbia, piense primero si usted a metido demasiados peces en el acuario.
El problema de desactivar los filtros durante demasiado tiempo
Es importante que cada poseedor de peces entienda que los filtros deben mantenerse funcionando 24/7 sin excepción. Las bacterias que viven dentro de sus filtros requieren oxígeno para sobrevivir. Obtienen este oxígeno del agua corriente en el filtro. Cuando se apaga los filtros, el agua deja de circular y las bacterias mueren lentamente. Una vez que las bacterias están muertas estas causan un olor horrible y es la causa principal de que el agua esté turbia.
Afortunadamente el apagado no es instantáneo así que usted tiene tiempo para limpiar sus tanques y filtros para todas las bacterias que mueren. Los filtros no deben apagarse durante más de media hora. Si usted comete el error de dejar sus filtros apagado por demasiado tiempo, o usted sufre de un corte de la energía entonces, desafortunadamente, usted tendrá que realizar el ciclo de su acuario otra vez.
La colonia de bacterias ha sido dañada
Algunos medicamentos pueden dañar la colonia bacteriana, siendo el azul de metileno un buen ejemplo. Siempre revise las instrucciones antes de usar un medicamento en su acuario. El cloro va a matar las bacterias, así que siempre use un acondicionador de agua cuando cambie de agua. Utilice siempre el agua del tanque existente para enjuagar y lavar los medios filtrantes, nunca enjuague los medios bajo el grifo.
Una vez que su acuario está filtrado se le requerirá cambiar el agua por lo menos una vez a la semana con el fin de mantener los niveles de nitratos bajos. Es importante no cambiar demasiada agua de una sola vez. Cambiar cantidades muy grandes de agua a menudo puede causar un mini ciclo que a su vez puede causar agua turbia. Si su acuario y filtración coinciden con la cantidad de pescado que está guardando, entonces no debería realmente cambiar más del 40% del agua cada semana.
La importancia de introducir nuevos peces lentamente
Si ha instalado un acuario recientemente, añada peces lentamente después de que las pruebas de agua muestren que el tanque está en perfecto estado. Muchas personas cometen el error de agregar demasiados peces a la vez. Los sistemas de filtración recién establecidos pueden ser bastante delicados y la colonia de bacterias necesitará ponerse al día con el amoníaco reducido cuando añada más pescado.
Lo mismo se aplica a los acuarios establecidos. Si añade demasiados peces a la vez, entonces puede notar picos en los niveles de amoníaco. Esto es a menudo completamente inofensivo para los peces como el punto del amoníaco durará solamente un día o así hasta que las bacterias alcancen para arriba y las condiciones del agua estabilicen.
La floración de algas
Las cantidades excesivas de algas harán que su agua se vuelva verde y nublada. Las algas son relativamente fáciles de mantener bajo control si usted sigue algunas reglas simples.
- No sobrealimentar sus peces ya que esto crea más nitrato y hace que las algas prosperen.
- Realice cambios regulares de agua para mantener bajos los niveles de nitratos.
- No deje las luces del acuario encendidas por largos períodos de tiempo, ya que las luces excesivas estimulan el crecimiento de las algas.
- Evite poner el acuario en la luz directa del sol.
- Elimine los peces muertos, los alimentos no consumidos y la vegetación en descomposición, ya que se descompone y se alimenta de algas