
Revisamos una pregunta importante y común en el mundo de los acuarios, cómo saber cuándo su pez realmente está hambriento, echemos un vistazo a los puntos clave, así como algunos elementos esenciales de alimentación para peces sanos y felices.
Al igual que todos los animales, los peces necesitan comida para sobrevivir. Necesitan alimento, necesitan vitaminas y minerales, y definitivamente necesitan esas calorías. Como los peces en el acuario de su casa están confinados a un espacio y solo tienen acceso a lo que les da, alimentar a los peces con la cantidad correcta depende de usted.
¿Cómo sabes cuando un pez tiene hambre? Esta es la pregunta que estamos aquí para responder hoy
¿Cómo lo sabes?
Lo curioso de los peces es que generalmente comen siempre, incluso cuando están llenos. Dicho esto, una vez que estén realmente llenos, probablemente dejen de comer solos.
Claro, esa es una gran manera de decir que están llenos, pero ¿cómo se puede saber si están hambrientos? Hay algunas maneras realmente sencillas en las que puedes notar que tu pez tiene hambre.
- Si alimentas a tu pez una vez al día con regularidad, o incluso 2 o 3 veces al día, si pierdes el horario habitual, puedes estar seguro de que están hambrientos. No, en los peces silvestres no suelen comer todos los días. Ellos comen cuando atrapan comida. Sin embargo, en casa, tus peces se acostumbran a un horario de alimentación determinado, por lo que perderlo definitivamente significará que los peces están hambrientos.
- Si sus peces están nadando en áreas que generalmente no visitan, es posible que estén buscando comida. Si tus peces están cavando en el sustrato, buscando claramente algo, es probable que tengan hambre. Los peces que van a hurgar, pero que no suelen hurgar en la basura, o van a inspeccionar la parte superior del acuario, algo que generalmente no harían, son indicios de hambre.
- Si su pez es más pequeño, particular en peso y dimensiones que ese tipo específico de pez, podría ser un signo de falta de alimentación. Sin embargo, también podría significar que su pez es pequeño para su tipo.
- Si su pez es extremadamente agresivo y muy rápido para devorar los alimentos una vez que lo alimenta, puede estar seguro de que está muy hambriento. Sí, los peces se alimentan rápidamente, pero si observa que su pez está haciendo un esfuerzo extra para comer tanto como sea posible en un tiempo récord, es probable que haya tenido hambre por un tiempo.
- Si el pez es lento o parece desorientado, puede ser una señal de que no lo ha estado alimentando lo suficiente por bastante tiempo.
Algunos peces pueden hostigar o atacar a otros peces si tienen hambre, pero esto es difícil de juzgar, ya que puede haber muchas razones para la agresión.
Conclusión
Ahí lo tienes, las mayores señales reveladoras de que tu pez está hambriento. Si observa más de uno de estos signos, su pez probablemente esté muriendo por algo de comida, ¡así que asegúrese de alimentarlo más!