
El pseudochromis diadema es un pez cercano a la familia de los serranidos, los pseudocrómidos se distinguen principalmente por una línea lateral ininterrumpida. Todas las especies que disfrutan de un colorido muy tornasolado llevan una vida solitaria en las cercanías de los arrecifes y entre las praderas de algas.
Son unos excelentes peces de acuario, fáciles de mantener en un muy buen estado de salud. Tienen que convivir con otros peces de pequeño tamaño para no verse afectado por las diputas alimentarias. También podemos cuidarlos en un acuario con invertebrados. Los pseudochromis diadema son peces hermafroditas por regla general y cada pez posee los órganos sexuales propios de ambos sexos. Se ha conseguido su reproducción de algunas especies en acuarios.
Contenido
Valores medios del acuario para el Pseudochromis diadema
pH: valores comprendidos entre 7,8 y 8,2
D: de 1.020 a 1.022
Temperatura : 26 grados centígrados

el Pseudochromis diadema en un acuario coralino
Distribución del Pseudochromis diadema
Este bonito pez es su estado natural podemos encontrarlos en los hay entre la península de Malasia y las Filipinas, le gusta nadar en arrecifes coralinos y en zonas rocosas de profundidades que oscilan entre 10 y 30 metros.
Comportamientos del Pseudochromis diadema
Es un pez muy activo, territorial y nada muy rápido al que le gusta esconderse entre la decoración del acuario. A menudo tiene enfrentamientos con otros peces de la pecera.
Alimentación del Pseudochromis diadema
No es un pez difícil de alimentar, prefiere alimentos vivos, pero no le hace ascos a las comidas frescas o congeladas.
Mantenimiento del pez diadema
Es un pez muy robusto pero su aclimatación en el acuario suele ser muy delicada. Este pez busca constantemente escondites entre los desniveles rocosos o coralinos. Durante su aclimatación es bueno ofrecerle pequeños crustáceos vivos. Una vez terminado el proceso de aclimatación ya podemos ofrecerle otro tipo de alimentos procesados.
Tamaño del Pseudochromis diadema
Es un pez relativamente pequeño , viviendo en acuarios no suele superar los 6 centímetros.
Acuario recomendado
Debido a su constante movimiento y velocidad al nadar necesita un acuario de agua salada con un volumen aproximado de 300 litros.