
Plantas en peceras de cristal
Las manualidades están de moda y cada vez hay más personas dispuestas a hacer productos handmade para poder personalizar su casa. Uno de los mejores adornos que hay son las plantas en peceras de cristal para decorar nuestro hogar. Sin embargo, a la hora de hacer este proceso, hay que tener en cuenta si queremos que el acuario sea utilizado, o no, para mascotas. Es por ello que vamos a distinguir entre dos tipos de decoración; peceras de cristal para centros de mesa o peceras de cristal decoradas para mascotas.
Peceras de cristal para centros de mesa
Las plantas aportan mucha vida y color a nuestros hogares y es por ello que una de nuestras propuestas es que utilices tu pecera de cristal como terrario. Todo lo que tienes que hacer es poner un poco de tierra y plantar un cactus o un bonsái. Estas plantas, además de ser pequeñas y caber perfectamente en la pecera, no necesitan ser regadas de manera continua así que son perfectas.
Ten en cuenta que, además, encontrar cactus o un bonsái es muy sencillo pues están disponibles en cualquier jardinería. De esta manera, puedes hacer varias peceras, unas con un cactus con flor, otra sin flor, otra con un olmo enano, con un olivo enano… ¡Las posibilidades que encontramos son infinitas! ¡Elige la tuya y haz un centro de mesa único e irrepetible!
Peceras de cristal decoradas para mascotas
En esta ocasión, no solo importa que nuestra pecera quede bonita sino que, sobre todo, sea habitable para que en ella nuestro pez encuentre un hogar. ¿Cómo lograrlo? Con tres objetos muy simples. El primero de ellos es la grava. En cualquier tienda de animales podrás encontrarla a diferentes precios, formas y colores.
En segundo lugar, las plantas. Ten en cuenta que en este caso tienen que ser plantas acuáticas así que será mejor que las compres de plástico. Acude a una tienda especializada en mascotas y conseguirás que su hábitat sea lo más realista posible. Puedes comprar una planta de bambú, palmeras, arbustos o rocas con plantas, entre otras muchas opciones.
En tercer y último lugar, los accesorios para peceras tales como barcos, castillos, cubos de escondite o incluso momias. De esta manera no solo harás tu pecera más bonita, sino que también conseguirás que tu pez tenga un entretenimiento.
Ahora que ya sabes todo esto, elige la opción que más se adapta a ti y a tu mascota. Ten en cuenta que gracias a las peceras transparentes y sus vistas al exterior, tu pez no sufrirá depresión. Termina de decorar su entorno como es debido y cuida del bienestar de tu nuevo compañero