
El dilema acuario y vacaciones
No es motivo suficiente que usted tenga unos peces exóticos de gran rareza que deba quedarse sin vacaciones.
Para dejar a tus nadadores favoritos tranquilos en tu ausencia, sigue algunas recomendaciones…
Prepara los alimentos para tu ausencia
Una de las principales preocupaciones de los acuaristas es, por supuesto, la cuestión de los alimentos. Para una ausencia a corto plazo, coloque las pastillas de alimento del acuario que, muy económicos, alimentarán sus peces por varios días liberando gradualmente su alimento en agua.
Si necesita dejar más tiempo, la compra de una máquina expendedora es una necesidad.
Por unas pocas decenas de euros, este dispositivo funciona generalmente con pilas permite alimentar sus peces en horarios fijos durante aproximadamente un mes. Para llenar el depósito rotatorio que libera una dosis de alimento cada ciclo, elija gránulos en lugar de copos que pueden pegarse con el tiempo e interferir con el funcionamiento del depósito. La solución es, por supuesto, muy práctica, pero no gusta mucho.
Fuera de los períodos en que está ausente, es imprescindible alimentar a sus peces a mano, y comprobar a diario que todo está bien.
Una buena planificación
Otra área de preocupación es la condición del acuario. Esto es vital para tus peces, la luz debe establecerse en ciclos de 12 horas. Si usted no tiene un programador, es hora de invertir. Y si ya tiene uno, compruebe que el tubo fluorescente no está a punto de romperse. Su vida útil es de aproximadamente un año. No es necesario limpiar el acuario antes de salir, si no está incluido en su programa de mantenimiento regular. Se recomienda una simple prueba de agua. Del mismo modo, evitar la poda de algas como un suplemento de plantas puede ofrecer un pequeño suplemento nutricional muy beneficioso para sus peces. También puede ser útil complementar el agua con bacterias vivas que mantendrán el equilibrio. Finalmente, pídale a un conocido que visite sus peces de vez en cuando, esto asegurará que no haya ningún pequeño contratiempo, avería u otro peligro que pueda poner en peligro la vida de sus amados peces.