
Hablaremos de lo que creemos que es el mejor sistema de CO2 para acuarios pequeños junto con información esencial sobre el Co2, como qué hace, diferentes tipos e información de configuración para ayudarlo a usted y a su acuario.
No es ningún secreto que las plantas requieren luz y CO2 para poder sobrevivir. De hecho, esos son los dos componentes más importantes de todos. Hoy estamos aquí para hablar sobre el CO2 o del dióxido de carbono. Ya ves, las plantas necesitan tener CO2 y luz para poder realizar la fotosíntesis, que en esencia es la forma en que las plantas convierten la luz y el CO2 en oxígeno, azúcares y los nutrientes que las plantas necesitan para sobrevivir.
En un acuario, sin la cantidad correcta de CO2, las plantas no podrán participar de manera adecuada en la fotosíntesis, lo que hace que se mueran de hambre. Sin embargo, con el sistema de inyección de CO2 correcto para un acuario plantado, puede solucionar este problema con facilidad.
Echemos un vistazo a lo que creemos que es el mejor sistema de CO2 para un acuario pequeño. También vamos a revisar algunos otros puntos importantes de las plantas y el problema del CO2.
Contenido
Lo que creemos que es el mejor sistema de CO2 para acuarios pequeños
En nuestra opinión, esta es la mejor opción para un acuario de menor tamaño. Es fácil de usar, eficaz y hace bien el trabajo. Echemos un vistazo detallado a sus características, pros y contras.
Kit Fluval Mini Presurizado 20g de CO2
Antes de comenzar a resumir qué es el Kit Fluval Mini CO2, echemos un vistazo rápidamente a las principales características que ofrece.
- Sistema de montaje fácil.
- Totalmente presurizado.
- Válvula reguladora para control.
- Viene con una manguera y un difusor de CO2 interno.
- Viene con un cartucho de CO2 fácilmente reemplazable.
- Ideal para acuarios plantados de hasta 60 litros.
Resumen
El kit Fluval Mini CO2 es un sistema manual de inyección de CO2, lo que significa que se debe regular manualmente la cantidad de CO2 que se libera en el acuario.
Sí, esto significa que tendrá que vigilar las plantas y los peces para ver cómo son los niveles de oxígeno en el acuario. Recuerden amigos, las plantas necesitan CO2 para la fotosíntesis durante el día cuando las luces están encendidas. Sin embargo, durante la noche cuando las luces están apagadas, las plantas realmente invierten este proceso y comienzan a usar oxígeno y crear CO2.
Sin embargo, siempre que sepa lo que está haciendo y controle las cosas, esto no debería ser un problema. Después de todo, este kit viene con una válvula reguladora fácil de usar que puede ajustar para controlar con precisión la cantidad de CO2 que se inyecta en el acuario. Para que quede claro, este kit de inyección de CO2 en particular está diseñado solo para acuarios pequeños.
Sí, puede manejar fácilmente un acuario plantado de alrededor de 60 litros, un acuario mediano abastecido, pero no más que eso. Si tienes un acuario realmente grande con muchas plantas y una gran carga biológica, necesitarás un sistema de inyección de CO2 destinado a acuarios más grandes, no este.
Este kit es fácil de montar y usar, lo cual es una ventaja adicional si nos lo preguntas. Algunos inyectores de CO2 pueden ser un dolor de cabeza, pero no este. Todo lo que necesita hacer es montar la carcasa en el lateral del acuario, agregar el cartucho de CO2, conectarlo al difusor de CO2, usar la válvula para controlar la velocidad de inyección y listo. En otras palabras, este es un sistema de CO2 completamente presurizado y fácil de usar que inyecta efectivamente CO2 en su acuario.
Cuando se trata de acuarios pequeños plantados, el Kit Fluval Mini CO2 es bueno por muchas razones diferentes. Se muestra resistente y duradero, es muy fácil de usar y montar, le permite controlar con precisión la cantidad de CO2 que se inyecta y mucho más.
Con todo, personalmente creemos que este es el mejor sistema de CO2 para acuarios pequeños. También está el hecho de que no ocupa demasiado espacio en el acuario, lo que deja mucho espacio para sus plantas y peces.
Pros
- Fácil de usar.
- Fácil de montar
- Permite un control preciso.
- Totalmente presurizado.
- Ideal para acuarios de hasta 60 litros.
- Espacio amigable.
Contras
- Requiere reemplazo de cartucho de CO2 con bastante frecuencia.
- Requiere que monitoree manualmente los niveles de CO2.
¿Cómo funciona un sistema de CO2 para acuarios?
En términos generales, la función de los sistemas de inyección de CO2 para acuarios es bastante fácil de entender. Realmente no hay mucho que se les ocurra. En primer lugar, vienen con una fuente de dióxido de carbono, que generalmente siempre es un bote de CO2, también puede tener un pequeño compartimiento de material orgánico que produce CO2 a medida que se pudre.
De todos modos, el cartucho de CO2 está conectado a una válvula reguladora que se puede controlar para ajustar la cantidad de CO2 que se libera en el agua.
Para los modelos más baratos, la regulación debe hacerse de forma manual, mientras que las opciones de gama más alta incluyen funciones que ajustan automáticamente el nivel de inyección de CO2. El CO2 entra en algo llamado difusor, que toma las grandes burbujas de CO2 y las difunde, convirtiéndolas en burbujas minúsculas que pueden disolverse fácilmente en el agua y circular por todo el agua para dispersarse de manera uniforme y llegar a sus plantas.
Como dijimos, las plantas necesitan mucho CO2 para crecer rápidamente y prosperar, por lo que un sistema de inyección de CO2 es un componente muy importante para un acuario plantado.
Diferentes tipos de sistemas de inyección de CO2
Hay 3 tipos principales de sistemas de CO2 para acuarios plantados que debe vigilar. Cada uno de estos sistemas tiene características y funciones ligeramente diferentes. Hablemos de los 3 sistemas diferentes y cómo funcionan.
Manual
El sistema manual de inyección de CO2 es la versión más barata de un inyector de CO2 para acuarios. El punto principal que hay que recordar aquí es que vienen con una válvula reguladora que debes operar manualmente para ajustar cuándo se libera CO2.
Tienes que encenderlo durante el día y apagarlo a mano durante la noche. Estos utilizan un pequeño contenedor de materia orgánica en descomposición o un contenedor de CO2 directo para proporcionar CO2 a su acuario. Estos sistemas son ideales para acuarios pequeños y para personas que tienen tiempo de controlar los niveles de CO2 manualmente.
Semiautomático
Estos sistemas son un poco más difíciles de instalar y configurar debido a una mayor cantidad de componentes. Sin embargo, cuando se trata de su operación, implican menos trabajo para usted. Estos tipos usualmente usan un temporizador que puedes configurar a tu gusto. Simplemente configure el temporizador para encender el sistema de CO2 durante el día y apagarlo durante la noche.
Por lo general, estos siempre vienen con un cartucho de CO2 y un regulador de presión. Cuando se trata de acuarios plantados más grandes con una mayor demanda de CO2, estos sistemas de inyección semiautomática son probablemente su mejor opción.
Completamente automático
Los sistemas de CO2 totalmente automáticos son los más caros y los más difíciles de instalar correctamente. Sin embargo, una vez que están en funcionamiento, requieren menos trabajo y esfuerzo para poder funcionar. La principal diferencia aquí es que los sistemas de CO2 totalmente automáticos vienen con su propio kit de prueba y prueba de pH.
Esto significa que los sistemas completamente automáticos monitorean constantemente el nivel de CO2 en el agua y harán ajustes automáticamente. Simplemente configure el nivel de CO2 donde lo necesita y el sistema completamente automático hará el resto del trabajo por usted.
¿Por qué mi acuario necesita CO2?
Solo un pequeño resumen, tu acuario necesita CO2 si tienes muchas plantas y quieres que crezcan bien. Las plantas requieren luz y CO2 para participar en la fotosíntesis, el proceso que utilizan las plantas para crear alimentos y energía para ellos mismos. Sin suficiente CO2, las plantas no pueden vivir y crecer como deberían. Es tan simple como eso.
Su acuario necesita CO2 si es un acuario plantado. Si tienes un acuario con algunos peces, ten en cuenta que los peces necesitan oxígeno para respirar, por lo que debes encontrar un buen nivel de difusión de CO2 en tu acuario para acomodar tanto peces como plantas.
Cómo configurar el sistema de CO2
Esto difiere dependiendo del tipo de inyector de CO2 que tengas. Cuando se trata de los simples manuales como el Fluval Mini Kit, el proceso de instalación es fácil y directo. Todo lo que necesita hacer es conectar el cartucho de CO2 a la válvula reguladora, conectar el tubo al difusor, colocar el difusor en el agua mientras monta el cartucho en el borde superior del acuario, y ya está listo para comenzar.
Los sistemas de CO2 más complejos requerirán un proceso de configuración más largo con más partes para conectarse. Sin embargo, la configuración será similar a las versiones más simples. Su mejor opción es leer las instrucciones del modelo en particular y obtener un procedimiento de configuración fácil y rápido.
Conclusión
Esperamos que hayamos respondido algunas de sus preguntas sobre el acuario de Co2 y le hayamos dado algunas ideas sobre lo que necesita. Nos gusta el Kit Fluval Mini Co2 y creemos que tiene mucho que ofrecer a los propietarios de acuarios pequeños. Por supuesto, existen otras buenas opciones, pero en términos de facilidad de uso, función y durabilidad, esta es una de las mejores opciones. Recuerde amigos, sus plantas necesitan CO2 y depende de usted el que se las suministre.