
¿Está buscando el mejor skimmer de proteínas? hemos revisado y elaborado una lista de nuestras 8 mejores selecciones que creemos que son las principales candidatas, todas cubiertas en gran detalle, incluidas las características, ventajas, desventajas e incluso vídeos para ayudarte.
Los skimmers de proteínas son excelentes adiciones a cualquier acuario, ya sea grande o pequeño. Los peces y otros animales marinos pueden generar muchos desechos, por lo que tener un buen skimmer de proteínas puede ser esencial para la salud del acuario. Estas cosas son excelentes para eliminar los desechos y otras partículas a base de proteínas del agua.
El problema es, por supuesto, que hay muchas opciones diferentes, por lo que elegir el mejor puede ser un poco difícil. Es por eso que estamos aquí hoy, para ayudarlo a encontrar el mejor skimmer de proteínas, así que hemos reunido nuestra lista de las 8 principales para ayudarte.
Contenido
Siguiendo nuestra opinión, el mejor separador de proteínas.
Reef Octopus Classic 150INT Protein Skimmer by Reef Octopus
Primero echemos un vistazo a nuestra selección de skimmer superior:
Una de las partes más atractivas de este skimmer de proteínas en particular es que no ocupa mucho espacio. El hecho de que cuelgue de la parte posterior de su acuario es genial, pero el hecho de que la bomba esté debajo del skimmer es aún mejor. Esto significa que el skimmer no requiere mucho espacio horizontal detrás del acuario.
Además, el Octopus Classic 150INT presenta un sistema de extracción fácil para la bomba, por lo que la limpieza y el mantenimiento se realizan de forma bastante sencilla. Es bastante impresionante porque puedes apagarlo sin que se desborde. Lo que es bastante claro acerca de este modelo es que puede insertar medios en él. Ahora bien, si bien no está diseñado para medios, lo que podría disminuir el índice de flujo, sí tiene la capacidad para ello.
La bomba en el Octopus Classic 150INT es fuerte y confiable. Tiene la capacidad de procesar un gran volumen de agua, es fácil de mantener y es muy duradero. Limpiar la suciedad de sus acuarios es algo que este skimmer de proteínas hace bien. Lo que también es bueno es que la bomba es sumergible, por lo que puedes ponerla en tu sumidero si quieres.
Pros
Bomba de mantenimiento fácil.
La bomba no se obstruye fácilmente.
Tiene la capacidad de procesar mucha agua.
Ideal para acuarios tanto de sal como de agua dulce.
No ocupa mucho espacio externamente.
La bomba es sumergible.
Le permite agregar medios si lo desea.
Contras
Configurarlo es algo difícil.
Las instrucciones de montaje son prácticamente inexistentes.
6 opciones que también nos gustan
Ahora que hemos cubierto la opción número uno, echemos un vistazo a otras 7 opciones que sentimos que vale la pena mencionar.
1. Eshopps Hang On Protein Skimmer
Este skimmer en particular es para acuarios de 35 a 300 litros de tamaño. Es ideal para acuarios de tamaño mediano, pero no le irá tan bien en nada que supere los 300 litros. El flujo de agua es realmente ajustable, lo cual es bastante beneficioso. Probablemente una de las mejores características del skimmer Eshopps HOB es que usa un motor y una bomba que apenas hace ruido.
Este skimmer en particular es bastante compacto. Ahora, es bastante alto, pero también estrecho, por lo que no necesita demasiado espacio horizontal detrás de su acuario. Además, la copa colectora es totalmente extraíble, por lo que puedes vaciarla fácilmente sin demasiados problemas.
Al mismo tiempo, la bomba es bastante fácil de limpiar y mantener. La placa de burbujas en este modelo ayuda a difundir el flujo de agua para que más proteínas entren en la copa de recolección. También te puede interesar este skimmer porque está hecho de materiales que son a la vez muy duraderos y fáciles de limpiar.
Pros:
- Fácil de limpiar.
- Durable
- Gran plato de burbujas.
- Muy silencioso.
- Bomba y motor confiables.
- No ocupa mucho espacio detrás del acuario.
- Bueno para acuarios pequeños y medianos.
Contras:
- Tiende a desbordarse
- Algunas conexiones pueden tener fugas en ocasiones.
2. Reef Octopus Classic 100-HOB
La bomba Aquatrance 1000 con la que viene este skimmer es potente y confiable al mismo tiempo. La bomba es un modelo de molinete, que hace un buen trabajo al crear una buena mezcla de flujo de agua y burbujas para ayudar a difundir el agua y obtener proteínas en el recipiente de recolección. Esta bomba es extremadamente eficiente, lo cual es una gran ventaja si nos lo preguntas. Además, el proceso de ensamblaje e instalación es bastante sencillo, lo que hace que sea más fácil para usted.
Además, el Reef Octopus 100-HOB es ideal para todos los acuarios de hasta 400 litros de tamaño. Esto significa que puede manejar casi cualquier acuario que pueda tener en su hogar. Lo que también es bueno en este modelo es que la bomba está realmente sumergida en el acuario en lugar de estar en el exterior.
Si bien ocupa algunos bienes inmuebles en el acuario, no necesita mucho espacio fuera. Incluso viene con un accesorio deslizante de proteína de superficie ajustable para una gran cantidad de poder de separdo. La construcción de acrílico de alta calidad de este skimmer ayuda a garantizar que sea muy duradero y durará mucho tiempo.
Pros
Acrílico duradero
No ocupa mucho espacio externo.
Bomba de molinete para mucha difusión.
Bastante fácil de montar e instalar.
Accesorio de superficie deslizante incluido.
Ideal para acuarios más grandes.
Contras
El mantenimiento es un poco pesado.
3. Coralife Super Skimmer
Este skimmer de proteínas definitivamente se mantiene fiel a su nombre porque definitivamente hace un excelente trabajo en skimming. Esta es una opción de alta potencia a considerar, una que utiliza un impulsor de rueda de agujas patentado y un ventilador de aspiración. Este sistema es muy confiable y duradero.
Crea un vórtice en espiral de agua para absorber una gran cantidad de proteínas con facilidad. Este vórtice crea finas burbujas que ayudan a atraer proteínas y otras partículas con gran eficacia. Incluye un difusor para que no demasiadas burbujas vuelvan al acuario.
Deposita todo en la copa colectora, que puede eliminarse muy fácilmente para una limpieza rápida. La copa colectora de cuello ancho garantiza que la mayor cantidad posible de residuos se transfiera desde la bomba hasta la copa colectora. El skimmer de proteínas completo es bastante fácil de limpiar y mantener, lo que siempre es una gran ventaja.
Lo que también podría gustarte de este modelo es que la bomba es de alta eficiencia, lo que significa que puede manejar una gran cantidad de agua y proteínas sin tener que usar demasiada energía. Esto significa que su factura de electricidad no se verá muy afectada.
Este skimmer definitivamente es una gran adición a cualquier acuario de agua salada o arrecife. Este modelo en particular viene en 3 tamaños diferentes que van desde uno que es apto para tanques de 250 litros y el más grande es capaz de manejar tanques de hasta 850 litros de tamaño.
También le puede gustar el hecho de que puede colgar este modelo en la parte posterior de su acuario con el soporte de montaje fácil de usar, o también puede colocarlo directamente en su sumidero.
Pros
HOB o en sumidero.
Muy eficiente energéticamente
Bomba de rueda de aguja vortex patentada.
Bandeja de recolección fácil de limpiar.
Entradas de inyección dual.
Difusor para limitar las burbujas que entran en el acuario.
Bastante fácil de mantener.
Contras
Puede ser bastante ruidoso
No es tan amigable con el espacio.
4. Reef Octopus BH90
Si necesita una opción para un tanque realmente grande, esta es una buena opción. El Reef Octopus BH90 puede manejar fácilmente acuarios de hasta 500 litros de tamaño, lo que significa que es muy poderoso. Una cosa que debe tenerse en cuenta es que este skimmer en particular es bastante grande, por lo que no funciona muy bien con acuarios más pequeños.
Requiere una buena cantidad de espacio para instalarlo y para que funcione correctamente. Este modelo usa un sifón para llevar agua a la bomba, lo cual es bueno porque disminuye la carga de tensión en la bomba, lo que ayuda a aumentar su longevidad.
El BH90 viene con una bomba de rueda de agujas y un impulsor realmente confiables para aspirar grandes cantidades de agua. Crea una buena mezcla de burbujas para ayudar a las proteínas a pegarse y llegar a la cámara de recolección. La cámara de recolección es bastante grande, por lo que no tiene que vaciarla con demasiada frecuencia, y cuando tiene que vaciarla, tiene una característica de liberación fácil para facilitar la vida.
También puede mover la taza hacia arriba o hacia abajo para que pueda realizar el separado en seco y en húmedo, lo cual es una característica muy útil también. Esta bomba también puede deslizarse directamente sobre el agua para eliminar aceites y residuos de la superficie.
Pros
Potente bomba
Energía eficiente.
Taza colectora de buen tamaño, fácil de limpiar.
Altura ajustable – húmedo / seco.
Crea una buena combinación de turbulencia y burbujas.
Puede rozar en la superficie.
Fácil de instalar.
Contras
Muy alto.
Necesita mucho espacio
5. Reef Octopus Classic BH-2000
Este chico malo está destinado a algunos acuarios bastante grandes. Puede manejar una gran cantidad de agua y agua limpia con facilidad. La parte mala es que ocupa bastante espacio debido a su gran capacidad. Necesitará al menos 13 centímetros de holgura horizontal para adaptarse a este skimmer de proteínas. La buena noticia es que puedes ponerlo directamente en tu sumidero si decides hacerlo.
El Classic BH-2000 viene con una bomba de rueda de aguja y un impulsor realmente bonitos para crear una gran cantidad de turbulencias y burbujas, lo que ayuda a las proteínas a unirse y abrirse paso en el contenedor de recolección.
Este modelo realmente utiliza una cámara de filtración biológica para descomponer los desechos y eliminar las proteínas. Todo lo demás se envía a la bandeja de recogida fácil de vaciar. También puede ajustar la altura del contenedor de recolección para cambiar la calidad de la espuma para la función húmeda y seca.
Pros
Gran capacidad.
Bomba confiable
Buena difusión de agua.
Energía eficiente.
Fácil de limpiar.
Compartimiento ajustable en altura
Filtración biológica
Contras
Necesita mucho espacio
Muy alto.
6. Bubble Magus QQ2
Este skimmer de proteínas en particular es una buena opción a considerar para cualquier persona con un acuario más pequeño. Está clasificado para poder tratar con acuarios de hasta 100 litros de tamaño que tienen fuertes cargas biológicas. Probablemente podría manejar un acuario un poco más grande si la carga biológica no es demasiado alta. Este modelo viene con un gran impulsor de rueda de agujas y una bomba para forzar una gran cantidad de proteínas juntas y dentro del contenedor de recolección.
La bomba es realmente muy eficiente de energía por lo que no hace que su factura de electricidad se dispare. El cuerpo de este modelo en particular es muy fácil de ajustar, y puedes cambiar la altura del cubo de recolección para obtener una calidad de espuma diferente.
Lo que hay que decir es que este modelo es bastante grande para poder manejar solo 100 litros de agua. Es un modelo muy eficiente y confiable, que también es fácil de limpiar, pero no funciona bien en acuarios más grandes.
Pros
Energía eficiente.
Ideal para acuarios más pequeños.
Fácil de ajustar
Altura del contenedor ajustable
Buena turbulencia y burbujas.
Difusor incluido.
Tiene un caudal ajustable
Contras
Requiere una buena cantidad de espacio.
No es bueno para acuarios más grandes.
Bastante ruidoso.
Cómo configurar una separadora de proteínas HOB
Antes de que pueda comenzar a tomar proteína separada, necesita saber cómo configurarla, así que hablemos ahora de configurar su skimmers de proteínas. Hagamos esto paso a paso para que todo sea lo más fácil posible. Tenga en cuenta que los diferentes modelos tendrán diferentes procedimientos de configuración.
Los pasos a continuación son bastante generales y están destinados a adaptarse a la mayoría de los skimmers de proteínas HOB. Su mejor opción es leer el manual del propietario del skimmer de proteínas específico que obtiene para montarlo e instalarlo correctamente.
Monte la espumadera en la parte posterior utilizando el soporte o ganchos colgantes.
Si se trata de un skimmer de proteínas para sumideros, colóquelo en el sumidero.
Conecte el filtro a la entrada y coloque la bomba en el agua o el sumidero.
Aprieta las salidas del skimmer.
Ajuste el skimmer de manera que se incline ligeramente hacia el sumidero o acuario.
Conecte el tubo de aire.
Asegúrese de que todos los tubos, entradas y salidas estén donde se supone que deben estar.
Asegúrese de que todo esté bien conectado para que no haya fugas.
Ahora agregue la copa de recolección y asegúrese de que esté colocada correctamente.
Adjunte las pestañas de control de flujo.
Vuelve a verificar todo.
Enchúfelo y enciéndalo (es posible que deba cebarlo primero).
Conclusión
Un buen skimmer de proteína HOB será capaz de ayudar a mantener el agua en su acuario limpia y cristalina. La eliminación de proteínas y desechos del agua es esencial para la salud de la mayoría de los acuarios, especialmente los de agua salada. Entonces, aunque no tenga que gastar una fortuna, debe obtener un modelo decente que dure y que haga bien el trabajo.