
Si necesita ayuda para configurar el CO2 para su acuario, no busque más, este artículo cubre los artículos que realmente necesita y una guía de preparación detallada para asegurarse de que lo haga de la manera correcta para el crecimiento adecuado de las plantas.
Contenido
Configurar el CO2 en el acuario
Si ha plantado un acuario con muchas plantas acuáticas, probablemente sepa todo sobre el CO2. Cuando se trata de eso, CO2 o dióxido de carbono, es la cosa más importante en términos de la supervivencia de sus plantas.
Todas las plantas acuáticas, así como todas las plantas terrestres, requieren CO2 para la respiración, la fotosíntesis, el crecimiento y, en última instancia, para vivir. Cuando el acuario tiene la luz encendida, las plantas realizan la fotosíntesis para convertir el agua y el CO2 en azúcar y oxígeno que usan para crecer.
Si hablamos de naturaleza, el CO2 que necesita la planta proviene del medio en el que están enraizados. Sin embargo, un acuario generalmente no tiene suficiente CO2 en el sustrato para permitir un buen crecimiento de las plantas, especialmente en grandes cantidades. No hay mucha descomposición de las plantas en un acuario y el agua que se pone en el acuario tampoco tiene mucho CO2. Por lo tanto, debe encontrar una forma de inyectar CO2 en el acuario para permitir el crecimiento adecuado de las plantas.
Si desea que su acuario plantado sea lo más exitoso posible, definitivamente recomendamos inyectar siempre CO2. El CO2 es absolutamente necesario en acuarios con altos niveles de luz, ya que mientras más luz haya, más las plantas se dedican a la fotosíntesis, lo que significa que necesitan más CO2.
Para un acuario de poca luz, el CO2 puede no ser completamente necesario, pero aún así ayudará con el crecimiento general. En cualquier caso, ahora hablemos sobre lo que va a necesitar y cómo configurar el CO2 para el crecimiento de la plantas del acuario.
Los artículos que necesitará para la inyección de CO2
Hay bastantes artículos diferentes que tendrá que comprar para la inyección de CO2 apropiada para el acuario. Esto es especialmente cierto si usted tiene un acuario grande con muchas plantas y necesita suministrarles mucho CO2. Ahora, hay algunos inyectores de CO2 todo en uno que puedes comprar, que vienen con todo lo que necesitas.
Sin embargo, estos tienden a no ser las mejores opciones. De cualquier manera, ya sea que compre un inyector de CO2 todo en uno o no, aquí están los diferentes componentes que necesitará para una inyección de CO2 completa y adecuada en su acuario.
El CO2
Ok, entonces lo primero que necesitarás obtener es el CO2 en sí. El CO2 vendrá en una botella presurizada. Estos pueden venir en diferentes tamaños, por lo que debe determinar qué tamaño es mejor para el acuario que tiene.
La mayoría de las personas recomiendan comprar una botella gran de CO2. Si bien para empezar son más caros, es más barato llenarlos a largo plazo y durarán mucho más.
El regulador
Lo siguiente que vas a necesitar es un regulador. El problema con las botellas de CO2 es que hay una inmensa presión dentro de ellas. Si perforaras un agujero en uno, prácticamente volaría toda el agua directamente del acuario.
El regulador trabaja para disminuir la presión y controlar la cantidad de CO2 que se libera en un período de tiempo determinado. También se recomienda un medidor de regulador de CO2 para un control preciso.
Un solenoide
Es bueno obtener un solenoide porque apagará automáticamente el CO2 cuando ya no sea necesario. Las plantas no requieren CO2 cuando las luces están apagadas porque no realizan la fotosíntesis en la oscuridad.
En realidad puede apagar el CO2 aproximadamente 1 hora antes de apagar las luces porque habrá suficiente CO2 restante en el agua durante esa hora. De todos modos, no siempre puedes estar ahí para apagar el CO2, por lo que un solenoide es conveniente porque hace el trabajo por ti.
El contador de burbujas
En pocas palabras, el contador de burbujas se usa para medir la cantidad de CO2 que se inyecta en su acuario en un momento dado. Utilizará el contador de burbujas para medir cuántas burbujas se envían al acuario por segundo. A continuación, puede utilizar esta medida para determinar si se necesita más o menos CO2.
El difusor
Un difusor es una de las partes más importantes de la configuración de CO2. Las burbujas de CO2, a medida que salen de la botella, son demasiado grandes para ser efectivas. Flotarían más o menos en la parte superior sin mezclarse realmente en el agua. El difusor de CO2 convierte las burbujas grandes en burbujas muy pequeñas que pueden difundirse fácilmente en el agua.
Los tubos
Asegúrese de obtener tubos de CO2 especializados porque los tubos de aire normales simplemente no funcionarán. En pocas palabras, necesita tubos para conectar los diversos componentes del sistema de inyección de CO2, principalmente para conectar el regulador al difusor.
Un verificador de caída
Ahora, esto no es totalmente necesario, pero una prueba de caída definitivamente ayuda. Esta es una pequeña herramienta especial que puede usar para medir la cantidad de CO2 disuelto en el agua.
Cómo configurar el CO2 para acuarios de la manera correcta
Configurar este sistema de CO2 realmente no es tan difícil. Puede buscar cualquier diagrama del sistema de inyección de CO2 y todos son prácticamente iguales. En realidad, solo lleva unos minutos configurar todo, lo que siempre es agradable.
Repasemos un simple proceso paso a paso sobre cómo configurar CO2 para su acuario:
- Use su llave para conectar el regulador a la botella de CO2.
- Conecte el solenoide al regulador.
- Usando el tubo de CO2, conecte el solenoide al contador de burbujas.
- Usando el tubo, conecte el contador de burbujas al difusor.
- Monte el difusor en su acuario cerca de la parte inferior.
- Conecte el solenoide y configure el temporizador para una liberación de CO2 precisa.
- Cuando tenga todo conectado, abra un poco la válvula de aguja en el regulador antes de abrir la botella para liberarla. Esto ayudará a evitar que ciertos componentes se dañen.
- Ahora es el momento de encender la válvula principal en la botella de CO2 para liberar el CO2. Si la botella está llena, el medidor en el regulador debe leer entre 350 a 450 Kg por centímetro cuadrado de presión.
- Ahora debe abrir la válvula de aguja lentamente hasta que vea burbujas que pasan por el contador de burbujas. Usando su válvula de aguja para regular la velocidad de liberación de CO2, trate de apuntar de 1 a 2 burbujas por segundo, que verá en el contador de burbujas. Asegúrese de mover solo la válvula de aguja en cantidades muy pequeñas porque son bastante sensibles. Un poco vale mucho.
- Con el comprobador de caída, durante las primeras horas después de encenderlo, mida la cantidad de CO2 en el agua y realice los ajustes correspondientes según sus necesidades. Tenga en cuenta que a un verificador de caída le toma aproximadamente 1 hora reaccionar, por lo tanto, cada vez que mira el comprobador de caída, recuerde que indica el nivel de CO2 en el agua una hora antes.
- Si lo desea, obtenga un temporizador eléctrico para el solenoide. De esta forma puede controlar exactamente cuándo se está liberando CO2 en el agua y cuándo no.
Otros consejos rápidos
Aquí hay algunos consejos en términos de inyección de CO2 que puede seguir para garantizar el crecimiento óptimo de las plantas en su acuario plantado.
- Siempre haga que el CO2 se apague alrededor de 1 hora antes de que se apaguen las luces. Habrá más que suficiente CO2 en el agua para que dure hasta que se apaguen las luces.
- Haga que el CO2 se encienda alrededor de 1,5 horas antes de que se enciendan las luces. Esto asegurará que haya suficiente CO2 presente en el agua tan pronto como las plantas comiencen la fotosíntesis.
- Tenga en cuenta que todos los acuarios son un poco diferentes, por lo que es posible que tenga que experimentar un poco y realizar algunas pruebas y errores antes de hacer las cosas bien. Esto es especialmente cierto en términos de los momentos en que enciende y apaga el CO2, así como también con el contador de burbujas.
- Si tiene peces en el acuario, asegúrese de no inyectar demasiado CO2 porque provocará problemas respiratorios y posiblemente la muerte de sus peces. Probablemente deberías obtener los niveles de CO2 justo antes de agregar peces al acuario.
Conclusión
Esperamos haber sido de ayuda. Recuerda, los acuarios plantados siempre funcionan mejor con la inyección de CO2, así que si quieres plantas buenas, grandes y saludables, esto es algo que querrás hacer.