
Contenido
Un acuario fascinante
Decorativo, educativo, relajante, entretenido… No faltan las razones para adquirir un acuario. A continuación le mostramos cómo iniciar su experiencia en el acuario…
Ya sea por la satisfacción de cuidar de hermosos peces de colores, por el placer de decorar su acuario de acuerdo a sus gustos y deseos o para ofrecer a sus hijos la oportunidad de vivir una experiencia única, son muchos los motivos para iniciarse en el hermoso mundo de los acuarios…
Cualquiera que sea su motivo, nunca es demasiado tarde para dar el paso y sumergirse en el fascinante universo acuático que abre las puertas de su acuario.
¿Qué peces quiero para mi acuario?
Entre los dos principales tipos de acuario, un principiante debe elegir el que quiere tratar: un acuario de peces de colores (agua fría) o peces tropicales (agua caliente). Su tienda de acuario estará encantada de mostrarle todos los peces que tiene y las especies que conviven particularmente bien juntos. Puede ser útil pasar por una fase de planificación y buscar asesoramiento sobre qué pez desea adquirir para garantizar su compatibilidad. Algunos pez muy coloridos son hermosos en almacenes del animal doméstico pero pueden ser muy agresivos hacia otros o, una vez que los adultos, se hacen demasiado grandes caber su acuario.
¿Peces tropicales?
En su entorno natural, los peces tropicales viven en aguas cálidas. Es imposible para ellos sobrevivir en un acuario de agua fría. Por lo tanto, si desea adquirir peces de esta familia, su acuario debe estar equipado con un sistema de calefacción. Su tienda de acuario tiene una selección considerable de peces tropicales, muchos de los cuales son perfectamente adecuados para una primera compra. Lo ideal es poblar su acuario con distintas variedades. Los guppys y los platys, por ejemplo, nadan cerca de la superficie del agua, el grouse y los danios son peces de aguas abiertas y ocupan el nivel central de la cuenca, mientras que los corydoras buscando restos de alimentos caídos en el fondo o en la grava.
¿Peces dorados?
Los peces de colores son ideales para un primer acercamiento a los acuaristas. Se alimentan de una amplia variedad de alimentos y rara vez muestran agresividad a otros ocupantes del acuario. Su tienda de acuario tiene varias especies de peces de colores con muchas variaciones de formas y colores. Los shubunkins son, por ejemplo, peces muy coloridos. Los cometas, por otra parte, son a menudo rojos y blancos y tienen una cola más larga.
Elija su acuario
Antes de comprar un acuario, es esencial parar un momento para pensar en lo que usted quiere y su ubicación futura. Esto evitará que usted tenga problemas más adelante y facilitará su instalación. Las dimensiones del acuario no sólo determinan el número de peces que puede contener, sino también su facilidad de mantenimiento. Una pecera de peces de colores, por ejemplo, no es necesariamente ideal porque es más difícil de mantener que un acuario filtrado. Generalmente, los acuarios se proporcionan con el material apropiado, haciendo la compra más fácil. Sin embargo, si usted desea un acuario particularmente grande, o un diseño más original, usted tiene que adquirir cada artículo por separado.
Elija una ubicación
El peso de un acuario lleno es sustancial. Pensar ahora en su ubicación le ahorrará de tener que moverlo en el futuro. Idealmente, un acuario debe colocarse:
- En un lugar relativamente tranquilo.
- Lejos de los lugares de tránsito.
- Lejos de fuentes de frío o calor.
- En un área suficientemente accesible para un fácil mantenimiento.
- Lejos de la luz solar directa, para evitar la proliferación de algas y el sobrecalentamiento.
- Sobre un mueble sólido, capaz de soportar el peso del acuario (un litro de agua pesa 1 kg).
- Cerca de una fuente de alimentación donde conectar el equipo, pero a una distancia suficiente para evitar cualquier riesgo de salpicaduras.