
Contenido
No compre un acuario nuevo y meta los peces al mismo tiempo
Una parte importante de la creación de un nuevo acuario es el ciclado del acuario. Después de que esté satisfecho con la configuración del acuario, se puede agregar agua y encender el filtro y las luces. Es ahora cuando debes esperar antes de agregar peces. El agua de su acuario necesita tiempo para acumular buenas bacterias. Puede tardar algunos días o algunas semanas dependiendo del tamaño de su acuario. Revise el agua del acuario en busca de amoníaco y nitritos cada dos días para asegurarse de que el proceso de ciclado esté completo antes de agregar peces. Después de que notes un pico en el nivel de amoniaco, el nivel de nitrito pronto también se disparará. Cuando los dos niveles vuelvan a caer, tu acuario debería estar listo para meter los peces.
No cambie más del 20% del agua a la vez
Si cambia demasiado el agua del acuario, puede alterar el equilibrio del agua. Podrías matar las buenas bacterias del agua. Si cambia menos del 20% del agua existente en su acuario, no tiene que retirarse para tomar cloro y cloramina. Pero, cambiar más del 20% señalará el proceso de retratamiento. Al hacer cambios de agua, siempre tenga cuidado de no cambiar la temperatura general del agua del acuario en más de un par de grados. Los cambios en la temperatura del agua pueden causar estrés en los peces y ponerlos en riesgo a las bacterias dañinas.
No satures el acuario
Un acuario abarrotado puede causar estrés y enfermedades que abrumen a sus peces. Cada pez necesita suficiente espacio para nadar y alcanzar su tamaño potencial. Demasiados peces en un acuario también pueden bajar el nivel de oxígeno del acuario. Los peces necesitan una cantidad suficiente de oxígeno para sobrevivir.
No limpiar en exceso
Su acuario, su agua y sus peces son un ambiente delicado. Todos trabajan juntos para crear las cantidades correctas de buenas bacterias que los peces y las plantas necesitan para sobrevivir. Si quita y limpia todo lo que hay en el acuario, puede alterar el equilibrio del agua. Limpie solo una o dos piezas de equipo o decoraciones a la vez. Dé tiempo para que el acuario se ajuste antes de que se realice más limpieza.
No use productos químicos de limpieza
Es mejor prevenir que lamentar cuando se trata de limpiar su acuario y su equipo. ¿Por qué arriesgarse a colocar toxinas en el agua de su acuario? Algunos equipos y decoraciones para acuarios tienen una textura gruesa. Una piedra de aire puede atrapar sustancias químicas que hacen que el enjuague sea ineficaz. Para evitar un posible desastre, no use productos químicos o jabones para limpiar nada. De hecho, usar agua de acuario vieja para lavar o limpiar el filtro y las decoraciones es la mejor manera de limpiarlas. Puede parecer como si simplemente no estuvieras realmente limpiando, pero recuerda que no quieres alterar el equilibrio del acuario y poner a tus peces en una situación estresante.
No alimentar en exceso
Los peces comerá en exceso y esto puede causar estrés. Comer en exceso puede poner a los peces en un estado insalubre que se asemeja a la misma condición en los seres humanos. Además, los restos de comida pueden causar turbidez en el agua o alterar el ciclo de tu acuario. Los peces a menudo comen tres o cuatro veces al día. Solo asegúrate de que consuman todo lo que le das a cada comida.
No compre más de 3 o 4 peces a la vez
Como se mencionó anteriormente, los peces producen desechos. Si se introduce demasiada basura en el acuario a la vez, puede interrumpir el equilibrio. El acuario necesitará tiempo para equilibrarse al agregar nuevos residentes. Controle los peces y el agua para asegurarse de que no haya problemas causados por las nuevas incorporaciones. Algunos problemas que pueden ocurrir al agregar demasiados peces a la vez son: falta de oxígeno en el acuario, desequilibrio de agua y estrés. Agregue pequeñas cantidades de peces y revíselos para detectar enfermedades o infecciones antes de agregar más peces.
No dependas únicamente de carroñeros
La mayoría de los peces que viven en el fondo, también conocidos como carroñeros, pueden ayudar a mantener limpio el sustrato y el vidrio del acuario. Sin embargo, todavía tendrás que ayudarlos. Aún necesitará limpiar la grava y el cristal del acuario regularmente. Tener estos consejos útiles en mente mientras cuida a sus peces de acuario sin duda aumentará el placer de mantener los peces tropicales.