Mostrando todos los resultados (9)
Los troncos para acuario se pueden utilizar únicamente para hábitat de agua dulce. Teniendo presente que los adecuados deben prevenir de una fuente de confianza, de esa forma estar seguros de poder evitar todo tipo de desastres y dañar la salud de los ejemplares que se tienen a disposición. Esto se debe a que al momento de ingresar un tipo de troncos que se encuentren verdes, liberarán clorofila o bien infecciones producidas por hongos o bacterias y darán como resultado una muerte segura.
Existe una serie de beneficios al contar con la inclusión de los troncos para acuario, eso sí, los modelos a utilizar deben estar ya tratados o curados. Siendo los más adecuados los que se encuentran elaborados a base de bambú, los cocos, las de ciénaga y parra. Al momento que la pieza se introduzca en el agua deberá estar por saturación de agua y no por crecimiento.
Este tipo de decoración es ideal para que los peces que viven de forma conjunta, pueden tener un lugar seguro para esconderse de la presencia de otros ejemplares, como también son ideales para que puedan dormir de forma cómoda o bien para recrearse y tener una liberación de estrés. Así mismo son ideales para que puedan crecer plantas como lo es el musgo de java, debido a que crecerá de mejor forma al estar conjugado con el sustrato del acuario.
Siendo importante tener presente que solamente servirán aquellos troncos o ramas de tronco que se encuentran limpios y libres de cualquier químico que sea dañino para la salud de los peces. Es decir, que aunque sea una madera gruesa que se haya convertido en un tejido leñoso, unas ramas verdes que se doblen no serán para nada útiles. Y para ahorrarse el procedimiento para curarlos, dentro del mercado se encuentra una gran variedad de modelos listos para utilizar.