Mostrando todos los resultados (9)
¿Quieres tener un pez como mascota? ¿Estás buscando el mejor acuario para hacer así que tu pez se sienta como en casa? Pues lo primero que tienes que saber es que existen diferentes tipos de peceras, de diferentes materiales, formas, grosores y tamaños y la elección de una u otra dependerá de tus necesidades y tus gustos.
Hay que tener en cuenta que muchas familias deciden tener un pez como mascota, sobre todo cuando hay niños en casa. La razón es muy simple; aunque apenas se nota su presencia, enseñan a los más pequeños a respetar la naturaleza y el mundo animal, pues tendrán que estar pendientes del cuidado de otro ser vivo. Al solo necesitar comida y que se limpie su pecera, los peces se convierten en una mascota perfecta, pues incluso los niños podrán cuidar de ellos.
Pero, ¿por qué es tan importante elegir correctamente la pecera? Pues porque, de ahora en adelante, ese va a ser el hábitat natural de tu mascota. Si quieres saber qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar la perfecta pecera de cristal, sigue leyendo, porque tenemos la respuesta.
Actualmente hay muchas especies de peces que pueden ser utilizadas como mascota y los tamaños entre unas y otras suele variar. En consecuencia, hay peceras de cristal más pequeñas, que podrás meter en cualquier rincón de la casa, o peceras de cristal de un tamaño mayor, las cuáles necesitarán un espacio particular y creado a medida.
Asimismo, hay que tener en cuenta que las formas de unas y otras pueden variar pero esto, generalmente, no depende del pez sino del dueño. Puedes elegir entre las peceras de cristal redondas, las peceras de cristal rectangulares o incluso las decoradas. En cuanto encuentres la ubicación de tu nuevo compañero de piso sabrás qué tipo de acuario encaja en esa parte de la casa.
Hay dos razones clave que explican por qué es conveniente comprar un acuario de este estilo. En primer lugar, se ha comprobado que cuando los peces viven en un ecosistema rodeado de cristal su estado de ánimo es mejor pues, al tener vistas al exterior, el estrés de estar encerrados disminuye.
La segunda razón no está relacionada con el bienestar de los peces sino con la estética. Hay muchas personas que utilizan las peceras de cristal para centros de mesa y en estos casos hay que tener en cuenta que estas son mucho más bonitas que las de plástico. Además, si la pecera es grande, podrás tener plantas y otros elementos decorativos que le aportarán elegancia.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que este tipo de acuarios son muy delicados, por lo que tendrás que ir con cuidado cada vez que limpies el tuyo. Dicho esto, es importante saber que tienes que limpiar tu pecera, al menos, una vez por semana y la manera más recomendada de hacerlo es la siguiente:
Ahora que ya sabes que tienes qué tener en cuenta al comprar tu pecera de cristal, por qué es recomendable que sea de este material y cómo se limpia, te vamos a dar dos recomendaciones más; la primera, no juntes especies de peces que no son compatibles y la segunda, no alimentes a tus mascotas más de necesario, con una dosis de comida al día es suficiente. Si tienen sobrealimentación, podrían enfermar. ¡No olvides todos estos consejos y cuida de tu pez de la mejor manera posible!