Truemag

  • Inicio
  • Acuariofilia
  • Los Peces del Acuario
    • Peces de Agua Dulce
    • Peces de Agua Salada
    • Pecespedia
  • Tienda Online
  • Blog

Camarones en acuarios de agua dulce

Los camarones de acuaro

Bastante, original y difícil de manchar, los camarones de hoy han optado por vivir en nuestros acuarios de agua dulce.

¿Cómo cuidar estos encantadores decápodos?

Estas pequeñas criaturas han llegado a nuestros acuarios estos últimos años. Fue el japonés Takashi Amano quien los popularizó. Los utiliza en sus acuarios para limitar el crecimiento de las algas verdes y eliminar todos los pequeños residuos orgánicos inaccesibles. Es una muy buena idea, porque estos camarones parecen haberse convertido en esencial para la limpieza de nuestros acuarios. ¡Robots de limpieza auténticos!

Es posible comprarlos en tiendas, pero la elección sigue siendo limitada. La especie más popular es ahora Caridina japonica, pero cada vez más importadores están introduciendo nuevas variedades. Las especies que se encuentran ahora pertenecen a dos familias grandes: los Palaemonidae y los Atyidae. Solamente éstos son deseables en acuario de agua dulce.
Los Atyadae están representados por dos géneros: el Atya y el Caridina, que son aparentemente más fácilmente disponibles. Es posible reconocer a estos últimos en sus túnicas grises, salpicadas de negro.

En sus espaldas, llevan una línea clara alineada con negro que conecta la cabeza a la cola. Casi transparentes, cambian de color con los alimentos que absorben y pueden ser teñidos con rojo o verde a veces incluso tienen reflejos amarillos. Los machos son más pequeños que las hembras (unos 3 cm en la edad adulta) y tienen pequeños puntos negros y redondos, mientras que los de sus compañeras son más alargadas. Las hembras portadoras de óvulos también son reconocidas cuando han sido fertilizadas y son claramente visibles en la cavidad abdominal.

Mantenimiento de los camarones

Los camarones son sobre todo gregarios. En la naturaleza, se encuentran en grupos que comprenden cientos e incluso miles de individuos. Por lo tanto, es inútil introducir uno o dos en un acuario. Puede comenzar con una docena o más si el espacio lo permite. No se recomienda que cohabitan con sus predadores naturales (Discos, Escalar, Ciclad y Botea), que se alimentan sólo de invertebrados (camarones y caracoles).
Los camarones respiran a través de las branquias. Por lo tanto, la oxigenación del acuario debe ser de buena calidad. Un buen filtro es esencial.

Los Caridina son muy prolíficos. Viven y se reproducen en agua moderadamente dura (pH entre 6,5 y 7,5). La temperatura ideal está entre 20 y 26 ° C. Tenga cuidado, los camarones se mueven regularmente, una vez cada mes o cada dos meses después de que la comida es absorbida y los parámetros del agua deben tener una cierta dureza. La comida es esencial para la cría, sólo entonces los machos pueden fertilizar a las hembras. Estos son entonces particularmente vulnerables por unas pocas horas.
Los camarones son omnívoros y fáciles de alimentar, consumen algas verdes, así como los residuos orgánicos que se depositan en el acuario. También comen gusanos de barro, las larvas

Sep 6, 2017macuario
Reglas de oro y errores comunes en los acuariosCómo prevenir las enfermedades en los peces
You Might Also Like
 
¿Cómo sabes cuando un pez tiene hambre?
 
Pez cometa de aletas grandes o betta marino
2018 © Mundo Acuario