
Contenido
¿Qué es Aquascaping?
En pocas palabras, aquascaping es el arte de crear un jardín submarino o paisajismo acuático en un acuario o recipiente con plantas acuáticas y otros materiales, con o sin peces. La decoración del acuario de peces se ha convertido en una forma de arte propia, donde se hace hincapié en recrear una escena submarina natural y muy realista en lugar de una aventura más básica … usando grava de neón, cofres del tesoro burbujeantes y plantas plásticas.
Hay varios estilos de aquascaping, y aquellos que participan en esta forma de arte, se lo toman muy en serio y compiten en competiciones para ser aclamado como rey o reina de los paisajistas acuáticos. Los acuarios Aquascaping son más que una simple pieza para mostrar hermosas plantas y peces inusuales, los maestros de este arte pueden crear una calidad casi onírica y etérea dentro de la escena, que cuando miras estos acuarios, sientes que has sido transportado bajo el agua a una vista de ensueño, jardín bajo el agua con árboles, colinas y campos, todos a escala, con profundidad y a todo detalle.
Acuarios plantados estilo holandés
Los holandeses son y han sido siempre grandes amantes de las plantas. Por lo tanto, tiene sentido que este tipo de acuarios plantados resalten el estado de las plantas, generalmente en una disposición tremendamente colorida de texturas de plantas acuáticas y pequeñas formas de hojas, que recuerdan a un jardín plantado por un maestro holandés de jardín. Las plantas están dispuestas para lucirse mutuamente mediante el contraste de formas, colores, texturas y crean un efecto de un hermoso jardín submarino con hojas diminutas, zarcillos, árboles, hierba y rocas a una escala que imparte este sentimiento.
Acuarios naturales
Este tipo de aquascaping se hizo famoso por el maestro japonés de esta forma de arte, Takashi Amano, quien utiliza fotografías de escenas de la naturaleza sobre el agua para traducir en escenas submarinas.
Sus acuarios comúnmente usan ramas de árboles reales y otras plantas que modela en los árboles junto con rocas y plantas de hierba que coloca con meticuloso pensamiento y atención al detalle para recrear una escena completa o vista que se encuentra generalmente sobre el agua. Sus acuarios son generalmente muy grandes e involucran una gran cantidad de equipos de alta tecnología, iluminación y mantenimiento para crear estos efectos.
Nano acuarios y acuarios superficiales
Estas formas de arte relativamente nuevas muestran lo que se puede hacer con recipientes o acuarios más pequeños y se adaptan a aquellos que quieren incursionar en estos estilos sin el gran compromiso y costo que implican los acuarios más grandes. Por lo general, menos de 40 litros en volumen, estos acuarios pueden ubicarse en su escritorio o en la mesa del comedor y pueden ser muy hermosos si se ejecutan bien. La escala de la escena en el acuarios que crees es importante, y la escala de hojas y rocas, etc. debe tenerse en cuenta para lograr esto. Por lo general, un par de hermosas rocas pequeñas o peces pequeños adornan estas pequeñas escenas de vida con algunas plantas y rocas parcialmente fuera del agua, como si estuvieras viendo una verdadera escena submarina junto a un arroyo rocoso.
Acuarios Biotopo
En los acuarios biotopo, un hábitat submarino específico se copia meticulosamente, por lo general, para una especie o dos especies específicas de peces que habitualmente cohabitan juntos en un área específica. Las reglas son estrictas para los biotopos de concurso y los competidores son penalizados si mezclan otras especies de plantas, peces u otros materiales que no se encuentran en ese hábitat. Estos acuarios pueden ser realmente hermosos y a menudo, los acuarios de agua salada se utilizan para recrear una pequeña porción de arrecife tropical o río.
Acuarios Paludariums
El estilo de paisajismo acuantio Paludariums combina una parte del mundo submarino con una parte del mundo directamente encima de él, e incluye una porción del río, con espacio para ranas terrestres que también habitan la escena. Por lo tanto, se les presta atención por igual a las partes de la escena que se encuentran en la parte superior del agua, y los acuarios con formas especiales se utilizan a menudo para permitir que la sección sobre el agua no tenga que verse a través del vidrio. Estos acuarios a menudo hacen que el agua circule suavemente sobre las secciones, para dar la impresión de un banco plantado real, húmedo y cubierto de musgo, con el diminuto pez y la escena submarina visibles a través del vidrio.
El paisajismo acuático es algo que debes probar si no lo has hecho ya y disfrutar de tener una acuario plantado.
¿Por qué no prestar la misma atención a las plantas y la escena que podrías crear desde tu propia imaginación o desde una foto de un lugar que amas?
Hay un estilo o forma de esta jardinería submarina para todos los interesados en probarla.
Feliz jardinería bajo el agua