
Comenzar su nuevo pasatiempo con un acuario puede ser tan fácil como A-B-C si está siguiendo las pautas adecuadas para una buena gestión del pez. Se considera que una pecera es un «mini acuario» cuando contiene 100 litros de agua salada o menos. Aunque un acuario de este tamaño se ve fácil de mantener, pero hay más de lo que parece.
Los expertos coinciden en que los acuarios más grandes son más fáciles de mantener para los principiantes debido a que el mayor volumen de agua protege las sensibilidades de la calidad y la temperatura del agua. Sin embargo, no es mucho más difícil si sigues las pautas adecuadas en el manejo de peces.
Una cosa que deberías considerar cuando comiences tu nuevo acuario de mini arrecifes es la elección de pequeños peces de agua salada que podrían ser los más adecuados para tu acuario. Tenga en cuenta que las especies de peces no deben ser agresivas y la elección de los peces que elija para su acuario es compatible entre sí.
Para ayudarlo a comenzar, aquí hay una lista de los 10 mejores peces pequeños de agua salada para su acuario de mini arrecife:
Contenido
Pez cardenal pijama
Considerado como uno de los mejores peces de iniciación, el cardenal pijama es uno de los peces más comúnmente comprado para mini acuarios, ya que tiene un precio económico y es pequeño incluso hasta su forma adulta. Estos peces no son muy delicados en lo que se refiere a los alimentos y generalmente se alimentan de cualquier cosa que coloques en tu acuario. Además, se caracterizan por sus diseños audaces y sus rasgos inquietantes: su tendencia a llevar sus huevos dentro de la boca antes de que los huevos eclosionen.
Pez ángel marino
Un miembro de la familia de los angelotes, los peces ángel enanos son una belleza para el acuario y tienden a ser una ventaja en cada mini acuario para aficionados. Son peces pasivos, seguros para el arrecife que crecen solo hasta unos pocos centímetros, lo que mejora el color y el movimiento continúo en su acuario. Aunque algunas especies de peces ángel se venden caras en algunas tiendas de mascotas, el dinero invertido definitivamente vale la pena por la belleza, la disposición del color y la durabilidad de los peces ángel.
Pez gobio neón
Conocidos como «peces que se posan» o «peces limpiadores», los gobios neón muestran una gran mezcla de personalidades mientras nadan dentro de un acuario. A veces se estacionan en sus aletas pélvicas, con su estómago plano a lo largo del área elegida en el terreno. A menudo, esperan comida flotante a su alrededor o un pez más grande para pasar por allí. Los duendes neón comen la pequeña suciedad o algas que se pegan al cuerpo de los peces más grandes.
Pez gobio amarillo
Otro tipo de gobio adecuado para mini acuarios es el gobio amarillo. Estas especies crecen solo hasta 5 centímetros máximos y pueden mantenerse junto con otras especies dentro de su acuario. Se mezclan bien con otras especies pero también tienen una tendencia a multiplicarse rápidamente. Es por eso que es mejor comenzar con un par o dos pares para su propia conveniencia.
Pez gobio de fuego
Uno de los favoritos en la familia de los gobios sería el gobio de fuego, que muestra una apariencia encantadora e inocente junto con su cuerpo colorido a menudo en tonos púrpura o naranja. Lo que lo hace único es la aleta adicional que se encuentra cerca de su cabeza y que habitualmente forma con los peces durante la natación. Mas información
Pez gobio de puntos rosas
La diferencia que tienen de otros gobios es que tienden a pasar gran parte de su tiempo en el fondo arenoso o rocoso del acuario. Esto es genial si quieres evitar que tus peces luchen por su territorio. Sin embargo, este tipo de gobios en ocasiones son capaces de saltar y salirse del acuario, por lo que sería recomendable tener un acuario de tapa cerrada cuando los tenga.
Pez gramma real
Este pez se conoce como real debido a su vibrante color púrpura y amarillo en todo su cuerpo, que simboliza la realeza en los tiempos antiguos. El gramma real prefiere habitar las formaciones de roca y coral dentro de los acuarios. También te proporcionan una buena variedad de colores al nadar en el agua. Mas información
Pez damisela azul
La damisela azul también se identifica como uno de los peces más famosos en lo que respecta al mini acuario de arrecife. Por mucho que coman cualquier cosa que los alimentes, también se quedan pequeños y no crecen mucho más tarde. También mantienen su increíble color azul y definitivamente se verían mejor cuando están en grupo.
Pez damisela verde
Al igual que su hermano damisela azul, las damiselas verdes también funcionan mejor cuando están agrupadas. Disfrutarás de su perfecta coloración verde en delicada iluminación de acuario. Aunque a menudo se pelean con otras especies en movimiento de mordisqueo, todavía se consideran duras y podrían durar más que otras.
El pez payaso
Siendo famoso en la película «Buscando a Nemo», el pez payaso comienza a tener una gran demanda en los acuarios, especialmente en los mini acuarios. Como son territoriales, es aconsejable colocar solo un par para acuarios pequeños debido a su capacidad de reproducirse rápidamente. Un par de peces payaso se vería bien ya que se los verá nadar juntos dentro de su acuario. Mas información
Ahora que tiene una idea sobre qué tipo de peces comprar en su tienda local de mascotas, lo mejor es abastecerse de conocimientos sobre las características de los peces antes de realizar su compra. Toma nota de estos consejos:
- Primero, asegúrese de que el pez permanezca pequeño en tamaño hasta su forma adulta.
- Luego, investigue sobre el espacio que necesitan para nadar, ya que otros prefieren vivir en acuarios anchos y no en acuarios minis.
- Y, por último, pregúntele a la tienda de mascotas qué tipo de alimento preferirían sus peces, p. pellets, copos, etc.
Productos para tanques de arrecife: